Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Joe Biden, presidente de Estados Unidos

Joe Biden, presidente de Estados UnidosAFP

Una encuesta en EE.UU. demuestra que los católicos no quieren otro mandato de Biden

Trafalgar Group ha encuestado a 1.581 votantes católicos utilizando distintos métodos: llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos

La última encuesta de la cadena de televisión EWTN de investigación de opinión muestra que la mayoría de los católicos no quiere que Joe Biden vuelva a presentarse para presidente de Estados Unidos en 2024.
Los católicos norteamericanos creen que Joe Biden, el presidente católico de la nación, no debería postularse para un segundo mandato.
La encuesta, realizada del 12 al 19 de septiembre, muestra que Biden continúa intentando obtener el favor de los católicos. En particular, la encuesta indica una disminución del apoyo al presidente entre los hispanos, que tradicionalmente se decantaban en su elección por el Partido Demócrata.

El rendimiento de Biden

Los votantes de la encuesta clasifican la inflación y la economía como los problemas más críticos a los que se enfrenta el país, y están muy preocupados por el estado de la educación. El 81 % de los votantes católicos dice que ha sufrido la inflación, mientras que solo el 19% cree que no mucho, o nada.
Un 41 % culpa de la inflación a la administración Biden, mientras que cerca del 32 % achaca la desaceleración mundial por la COVID-19 o la invasión rusa a Ucrania.
Cuando se les ha preguntado por la percepción del mandato del actual presidente, casi el 52 % lo hace con desaprobación.
La mayoría de los católicos –un 58 %– creen que Biden no debería postularse para un nuevo mandato, mientras que solo el 22 % apoya una posible candidatura a la reelección. El 19 % de los católicos no está seguro. Por otro lado, la mayoría de los católicos –un 67 %, con un 10 % inseguro– tampoco quiere a Donald Trump como presidente en 2024.
Entre los católicos practicantes, el 75 % dice que votaría por el candidato republicano, mientras que el 54 % de los católicos no practicantes votaría por el candidato demócrata.

El aborto

En cuanto al aborto, la encuesta realizada después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos anulara la protección del derecho al aborto vigente desde 1973, encuentra que los católicos siguen estando muy divididos en su opinión, incluso cuando una gran mayoría (el 87 %) quiere distintas restricciones para el aborto.
Un 48 % cree que el aborto debe ser un derecho protegido por el gobierno, y un 46 % que cada estado debe tener su propia política sobre la cuestión. El 6 % no está seguro. En cualquier caso, el 13 % de los católicos cree que el aborto debería estar disponible como derecho para la mujer, mientras que el 8 % cree que el aborto no debería permitirse en ningún caso.
Comentarios
tracking