Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

...

Los agostinos, gestores del Elías Ahúja manifiestan su condena a los comportamientos de sus residentes.

Los Agustinos, gestores del Elías Ahúja, condenan el comportamiento de sus residentes

«Este condenable hecho para nada refleja el sentir y el hacer del Colegio Mayor Elías Ahúja. Las relaciones fraternas con el Colegio Mayor Santa Mónica y de los colegiales y colegialas entre sí»

La Orden de San Agustín, gestora del Colegio Mayor Elías Ahúja, ha condenado el comportamiento de los jóvenes que profirieron gritos machistas a las jóvenes del Colegio Santa Mónica, ubicado enfrente, y han defendido que este hecho «para nada refleja el sentir y hacer» de la institución.
«Este condenable hecho para nada refleja el sentir y el hacer del Colegio Mayor Elías Ahúja. Las relaciones fraternas con el Colegio Mayor Santa Mónica y de los colegiales y colegialas entre sí, seguirá adelante dado que ambas instituciones comparten los mismos valores cristianos y agustinianos», reza el comunicado publicado por los Agustinos y recogido por Europa Press.

Condena con firmeza

En la nota, la Orden indica que el Colegio Mayor Elías Ahúja «ha salido a la palestra mediática por un hecho que nada tiene que ver con lo que es y quiere ser dicha institución» y tacha las palabras vertidas por los estudiantes de «soeces y ofensivas».
Tal y como señala, el Elías Ahúja ya ha condenado «con firmeza» este comportamiento y ha adoptado «las medidas oportunas», entre ellas, expulsar a uno de los estudiantes, realizar cursos obligatorios y voluntariados.
Frente a estos hechos, la Orden de San Agustín defiende que el centro, abierto hace 53 años, «propone a los chicos y sus familias, la estancia en un centro fundamentado en valores, los mismos que provienen de la declaración de los Derechos Humanos, del mensaje cristiano y la espiritualidad agustiniana».
«Esto conlleva, para los que ingresan en el Colegio Mayor, --según puntualizan-- un compromiso de adecuar progresivamente su forma de ser y de actuar según estos valores».
Para ello, apuntan que el Elías Ahúja organiza al comienzo del año académico un encuentro donde participan los colegiales y sus familias y que, entre los temas que se tratan está «el de las normas de convivencia, que se basan en los valores que oferta el centro».
Además, pone de relieve «la trayectoria de amistad y colaboración entre los Colegios Mayor Elías Ahúja y el de Santa Mónica» que «existe desde el nacimiento de ambas instituciones, en el año 1969» y añade que «esta relación se ha visto reforzada en los últimos años con la realización de una obra de teatro en la que participan como actores, chicos y chicas de ambos colegios».
Sobre las últimas actividades realizadas de forma conjunta entre ambos colegios mayores, destacan una yincana en las instalaciones del Elías Ahúja, organizada el 8 de septiembre, y una excusión al Escorial el 24 de septiembre.
En este sentido, aseguran que este hecho «para nada refleja el sentir y el hacer del Colegio Mayor» y que «las relaciones fraternas con el Colegio Mayor Santa Mónica y de los colegiales y colegialas entre sí, seguirá adelante dado que ambas instituciones comparten los mismos valores cristianos y agustinianos».
Comentarios
tracking