Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Nicolás Maduro saluda a

Nicolás Maduro saluda a monseñor Édgar Peña en el Palacio PresidencialTwitter

Nicolás Maduro se reúne con el número tres del Vaticano, monseñor Édgar Peña

El religioso es «un hijo de Venezuela en la Santa Sede, que vino a traernos las bendiciones de Dios y del papa Francisco, quien siempre ha estado pendiente de nuestro país», comentó minutos más tarde Maduro en sus redes sociales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha reunido este sábado con monseñor Édgar Peña: religioso originario del país caribeño que ocupa el cargo de sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano.
El mandatario sostuvo una reunión con Peña, de la que no han trascendido detalles, según imágenes difundidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El religioso es «un hijo de Venezuela en la Santa Sede, que vino a traernos las bendiciones de Dios y del papa Francisco, quien siempre ha estado pendiente de nuestro país», comentó minutos más tarde Maduro, a través de Twitter.

Gran trayectoria diplomática

En la reunión, según un comunicado del Gobierno, también han participado el encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica en Venezuela, Ignazio Ceffalia, la esposa de Maduro, Cilia Flores, y un par de representantes del Ejecutivo.
Peña, de 62 años, es un católico nacido en el petrolero estado Zulia (oeste), con una larga trayectoria diplomática en representación de la Santa Sede, que incluye su papel como nuncio en Pakistán y Mozambique.
En 2018 fue nombrado sustituto de Asuntos Generales, una división que es responsable de la gestión de temas relativos al servicio diario del papa y, entre otras tareas, de organizar los viajes apostólicos del sumo pontífice.
Comentarios
tracking