Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Cartel de la Película 'Madre Ven'

Cartel de la Película 'Madre Ven'Madre Ven La Película

'Madre Ven' llega al cine: la película del peregrinaje de la Virgen por España

La película Madre Ven cuenta con una parte documental de la peregrinación por España y otra de ficción

La película Madre Ven narra las historias y testimonios alrededor de la peregrinación de una imagen de la Virgen por santuarios y poblaciones de toda España, y se estrena este 25 de noviembre en cines.
La peregrinación se hizo justo cuando el país salía del confinamiento por el coronavirus, cuando la gente comenzaba a reunirse de nuevo en las iglesias. Salir a la calle en procesión con la Virgen fue, para muchas personas, un acto alegre y esperanzador.
La película cuenta las historias y testimonios de aquellos que habían sufrido en la pandemia o de otros que reflexionaban sobre el sentido de la vida. Además, nos traslada a infinidad de santuarios en parajes muy especiales: del Pilar a Compostela o de Covadonga al Rocío. Aunque la Virgen también visitó algunas cárceles y las calles de Madrid.
Para muchas personas, salir a la calle en procesión con la Virgen fue su primer acto popular y alegre

Para muchas personas, salir a la calle en procesión con la Virgen fue su primer acto popular y alegre tras la pandemiaMadre Ven La Película

Esta «gira de la Virgen» tuvo lugar desde el 1 de mayo al 12 de octubre de 2021, y los peregrinos que la llevaban no sufrieron ningún accidente. La Virgen era recibida con devoción o con curiosidad allí por donde pasaba.
La Virgen pudo visitar 90 conventos de los 200 que oraban por esta iniciativa. Los organizadores del peregrinaje recuerdan que «fue impresionante ver cómo se abrían puertas».
La película no es solo documental, aunque su fuerza emotiva se encuentra en esta parte por el impacto de los testimonios de fe. La parte de ficción de la película cuenta con actores profesionales, y narra la historia de una familia rota, sirviendo como una parábola de aplicabilidad en nuestra vida familiar.
La duración del filme es de 106 minutos, con Pablo Moreno dirigiendo la parte de ficción y Andrés Garrigó, de Goya Producciones, dirigiendo la parte testimonial. Los cineastas han recibido el Premio ReligionEnLibertad por su obra cinematográfica.
Por otro lado, Ismael Durán y Rubén Ortega han sido los encargados de fotografía. Y la película ha contado con el apoyo de la Fundación Cari Filii, que promueve la devoción mariana y películas evangelizadoras.
Comentarios
tracking