Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El Fondo Nueva Evangelización

El Fondo Nueva Evangelización fue creado en 1997 con el fin de ayudar a las Iglesias sin recursos económicosOMP

La Iglesia española financia 167 proyectos de evangelización en todo el mundo

El fondo Nueva Evangelización es un organismo de la Conferencia Episcopal Española, creado en 1997 con el fin de ayudar a las Iglesias de otros países que carecen de recursos económicos

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha aprobado la concesión de 1.667.900 euros en ayudas del fondo Nueva Evangelización a 167 proyectos de misión en todo el mundo. La mayor parte de esta cantidad, casi un millón de euros, estará destinada a realidades eclesiales del continente africano.

Desde motos a bancos de iglesia

Se trata de proyectos que van desde la formación de catequistas en San José del Guaviare, en Colombia, a la formación de seminaristas diocesanos en Yurimaguas, Perú.
También hay ayudas en relación con cuestiones materiales, como la compra de 10 motos para sacerdotes en la diócesis de Gurué (Mozambique) o la adquisición de bancos para una Iglesia en Kayanga, en Tanzania, o para arreglar el techo del comedor del seminario de Bhopal, en la India. Todos los proyectos del fondo Nueva Evangelización se han podido afrontar gracias a la colaboración económica de la Conferencia Episcopal Española, de las diócesis, de congregaciones religiosas, de donantes particulares o de otras instituciones eclesiales, como Cáritas o la Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA).

Iglesias sin recursos

El fondo Nueva Evangelización es un organismo de la Conferencia Episcopal Española, creado en 1997 con el fin de ayudar a las Iglesias de otros países que carecen de recursos económicos para llevar a cabo sus programas pastorales, la formación de sacerdotes y laicos, o para disponer de las infraestructuras imprescindibles para difusión misionera del evangelio. El Fondo es también una oportunidad de abrir a la misión universal a toda la Iglesia española, también desde la colaboración económica.
Comentarios
tracking