Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La Conferencia Episcopal de Perú ha condenado el golpe de Estado

La Conferencia Episcopal de Perú ha condenado el golpe de EstadoConferencia Episcopal de Perú

Los obispos de Perú condenan el golpe de Estado y llaman a la unidad nacional del país

Los obispos rechazan «de manera enérgica y absoluta una ruptura del orden constitucional» y recuerdan que «es derecho y deber moral de los pueblos y de los ciudadanos la defensa de la democracia», han señalado

La Conferencia Episcopal de Perú ha acusado a Pedro Castillo de perpetrar un «golpe de Estado»; una decisión «inconstitucional» de disolver el Congreso, y ha llamado a la «unidad nacional» y a «mantener la tranquilidad» frente a «cualquier forma de violencia».
En su comunicado, los obispos rechazan «de manera enérgica y absoluta» lo que consideran «una ruptura del orden constitucional» y recuerdan que «es derecho y deber moral de los pueblos y de los ciudadanos la defensa de la democracia», han señalado.
«Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asumen funciones públicas en violación de la Constitución y de las leyes», aludiendo a la Carta Magna, e instan a las «instituciones tutelares de la patria» a «asumir con plenitud sus funciones constitucionales para proteger y salvaguardar la democracia garantizando, preservando y restableciendo el orden público y constitucional».

Difícil momento

...

...

En este sentido, el presidente de la Conferencia, Miguel Cabrejos Vidarte, ha reconocido «el momento difícil que vive el país», y ha insistido en el «rechazo de la decisión ilegal» del golpista Pedro Castillo.
Pedro Castillo disolvió este miércoles el Congreso y anunció elecciones, decisión que no ha sido secundada por las Fuerzas Armadas.
El mandatario ha sido detenido por delito de sedición tras abandonar el Palacio de Gobierno con su familia y ha sido trasladado a la prisión de Barbadillo, en la que sigue preso hasta la fecha, el expresidente peruano Alberto Fujimori.

Temas

Comentarios
tracking