Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Pantano de LLosa del Cavall

Pantano de LLosa del Cavall

El cadáver hallado en el pantano de la Llosa puede ser el del sacerdote Xavier Castelló

«Junto a las diligencias oportunas, ahora se están llevando a cabo el oportuno estudio de ADN para confirmar que efectivamente se trata de él», señala el comunicado de la diócesis de Solsona

Los Mossos d’Esquadra han comunicado al obispado de Solsona que este pasado domingo se ha encontrado un cuerpo en el pantano de la Llosa del Cavall que, «muy probablemente», puede ser el de Xavier Castelló i Baille, sacerdote desaparecido en las inmediaciones del santuario de Lord.

Pantano de la Llosa

«Junto a las diligencias oportunas, ahora se están llevando a cabo el oportuno estudio de ADN para confirmar que efectivamente se trata de él», señala un comunicado de la diócesis, que está a la espera de una confirmación oficial. «Continuamos rezando por nuestro hermano Xavier Castelló, encomendándolo a las menos de Dios y refugiándonos en el consuelo de la fe», finaliza la nota.
Los equipos de rescate buscaron durante semanas al sacerdote en el entorno del santuario de la Mare de Déu de Lord, en Sant Llorenç de Morunys. El sacerdote de 78 años salió a dar un paseo por la zona el jueves sobre las doce del mediodía, se le vio cerca del cementerio y posteriormente se le perdió la pista.
El obispado de Solsona reiteró su agradecimiento a todos aquellos que, de una forma u otra, participaron en la búsqueda de estos días y, también, a tantas personas, parroquias, comunidades religiosas que han expresado su apoyo y se han unido desde la oración a todo ese trabajo, y pone «en manos de Dios a su hijo, Xavier Castelló, y pedimos a la Virgen de Lord que interceda para que todos podamos vivir esta situación con fe y esperanza».
Comentarios
tracking