Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

...

La Iglesia ha creado la Provincia Eclesiástica de Las Vegas.

El Papa Francisco erige una archidiócesis en plena «ciudad del juego y del pecado»

El Papa Francisco crea la Provincia Eclesiástica de Las Vegas y nombra al Reverendísimo George Leo Thomas como Primer Arzobispo Metropolitano de Las Vegas

El Papa Francisco ha creado la Provincia Eclesiástica de Las Vegas, compuesta por la Arquidiócesis Metropolitana de Las Vegas y las diócesis sufragáneas de Reno y Salt Lake City. Al mismo tiempo, nombró al Reverendísimo George Leo Thomas, como el primer Arzobispo Metropolitano de Las Vegas, según ha confirmado la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.
El establecimiento de la nueva provincia y el nombramiento del arzobispo metropolitano fueron anunciados en Washington, DC el 30 de mayo de 2023 por el arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico en los Estados Unidos.

620.000 católicos

Una provincia eclesiástica es un territorio que consta de al menos una archidiócesis (conocida como «sede metropolitana») e incluye varias diócesis (conocidas como «sedes sufragáneas»). El arzobispo metropolitano es el jefe de su archidiócesis, y aunque no tiene poder directo de gobierno sobre las diócesis sufragáneas en su provincia, a través del derecho canónico (ley eclesiástica), las apoya en asuntos de fe y disciplina y brinda atención pastoral fraternal a sus hermanos obispos. En esta provincia recién creada, la Arquidiócesis de Las Vegas es la sede metropolitana, y la Diócesis de Reno y la Diócesis de Salt Lake City son las sedes sufragáneas.
El arzobispo Thomas fue nombrado tercer obispo de Las Vegas el 28 de febrero de 2018 y ahora ha sido nombrado arzobispo de la provincia recién creada. Su biografía completa se puede leer aquí .
La Archidiócesis de Las Vegas se compone de 39,088 millas cuadradas en el Estado de Nevada y tiene una población total de 2,322,280, de los cuales 620,000 son católicos.
Comentarios
tracking