Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Tabgha, el chiringuito solidario de Cáritas en Mallorca

Tabgha, el chiringuito solidario de Cáritas en MallorcaDiócesis de Mallorca

Cáritas abre el primer chiringuito cien por cien solidario en Mallorca

El Obispado de Mallorca ha inaugurado el establecimiento. Todo lo recaudado durante el verano, se destinará a la construcción de un albergue para las personas más necesitadas del municipio

Lleva por nombre Tabgha, el pueblo donde Jesús hizo el milagro de los panes y los peces y es el primer chiringuito 100% solidario de las Islas Baleares.
El Obispado de Mallorca acaba de inaugurar el establecimiento en una de las calas de Mallorca: Portals Nous. Todo lo recaudado durante el verano, se destinará a la construcción de un albergue para las personas más necesitadas del municipio de Calvià. El chiringuito contará con ocho empleados que informarán a los clientes el destino benéfico del negocio.

Compartir con los necesitados

En la página web de Tabgha, se detallan las razones de la existencia del nuevo chiringuito mallorquín:
«Encarnados en el mundo, queremos agradecer todo lo recibido; queremos partir y compartir las ganancias de este 'chiringuito' con los más necesitados, en especial con aquellos que están pasando dificultad y necesitan un lugar donde vivir, les queremos echar una mano: vamos a adecuar un espacio en la Parroquia de Palmanova para ser destinado a albergue familiar».

Espacio de convivencia

El local, que estará abierto hasta finales de septiembre, se gestionará a través de una economía solidaria y según criterios sociales, éticos y respetuosos con el medio ambiente . Entre los objetivos económicos está el de alcanzar 800.000 euros para habilitar un albergue junto a la parroquia de san Lorenzo, en Palmanova.
Cáritas hará un seguimiento personalizado de asesoramiento y apoyo a los acogidos en el albergue de Cáritas para crear un espacio más humano, comunitario y familiar en el que los usuarios puedan llevar a cabo su proyecto existencial.
Comentarios
tracking