Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Mariacristina Cella Modellin está ahora más cerca de subir a los altares

Mariacristina Cella Modellin está ahora más cerca de subir a los altares

Mariacristina Cella: la madre que dio su vida para salvar a su hijo está ahora más cerca de la santidad

Cella Modellin fue declarada venerable por el Papa Francisco el 30 de agosto de 2021

Mariacristina nació en 1969 en una familia católica del norte de Italia. Cultivó con dedicación su vida espiritual desde que era adolescente. La profundidad de su fe le daría la fuerza para realizar un extraordinario acto de altruismo. Así lo cuenta Carlo Calloni, postulador general de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos.
Mariacristina Cella Modellin está ahora más cerca de subir a los altares

«Su carácter extraordinario no nace de la nada, sino que va madurando lentamente. Cuando tenía 14 años, comienza su diario escribiendo 'El Señor lo es todo. El Señor lo es todo para mí'. Así que es un proceso de maduración progresivo hasta llegar a ese momento, a ese gran gesto de caridad». 

Un sacrificio por el menor de sus hijos

En 1991, Mariacristina se casó con Carlo. Cuando estaba embarazada de su tercer hijo, un tumor aperció en su pierna. La pareja decidió retrasar la quimioterapia para no poner en peligro al bebé. El niño nació sano, pero era demasiado tarde para que Mariacristina pudiera recibir la quimioterapia y falleció a los 26 años.
«Cuando el sacerdote celebró la unción de enfermos, ella dijo 'se acerca la Pascua, pero para mí hoy es Viernes Santo, pero no por eso falta la Providencia de Dios. Incluso este momento de dolor y de sufrimiento es por un bien mayor'», dice el hermano menor capuchino, Carlo Calloni.
Hoy en día, la Asociación de Amigos de Cristina, gente que convivía con ella en el día a día en su parroquia, se dedica a mantener viva su memoria  y su ejemplo de fe inquebrantable. 
Comentarios
tracking