Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Cardenal Leonardo Sandri

Cardenal Leonardo SandriTwitter - @CardinalSandri

El Vaticano

El cardenal Sandri visita Siria tras los continuos ataques terroristas

El Papa ha enviado al Perfecto de la Congregación para las Iglesias Orientales al país de Oriente Medio desde el 25 de octubre al 3 de noviembre

Tas un mes y medio de espera, el cardenal Sandri ha podido volar este lunes a Damasco. El viaje estaba previsto para abril de 2020 pero debido a la crisis producida por el coronavirus tuvo que posponerse. 
El Santo Padre y la coordinación de la Nunciatura Apostólica visitan la localidad del Oriente Medio con el objetivo de llevar la solidaridad y cercanía del Papa Francisco a las comunidades católicas sirias que presencias ataques terroristas desde el 2011 cuando se inició la guerra.  
El cardenal participará en diversas etapas y encuentros que tendrán lugar desde el 25 de octubre hasta el tres de noviembre que finaliza su visita. La agenda tratará de asistir y proteger los derechos de las Iglesias católicas Orientales.
Tras diez años de conflictos continuos se ha devastado el sistema de salud sirio donde cientos de instalaciones médicas se han destruido por los bombarderos y gran parte del personal médico ha muerto o huido.

Agenda

Primero se celebrará la reunión con la Asamblea de la Jerarquía Católica en Siria y la Divina Liturgia que copresidirá junto al Patriarca de Antioquía de los greco-melquitas, Su Beatitud Youssef Absi.
Luego se encontrará con los sacerdotes de las circunscripciones melquitas de Damasco y Bosra-Hauran. Tras esto, el Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales visitará asimismo las sedes de Caritas Siria, la Sociedad de San Vicente de Paúl, el Orfanato de San Pablo, el Dispensario de Kachkoul, los hospitales italiano y francés, y a los Salesianos, en las sedes de la Iglesia siria, caldea y armenia.
También visitarán el Memorial de San Pablo, y lo harán junto a los religiosos de Damasco y del Sur de Siria.
Las siguientes visitas se harán en las localidades de Tartous y Homs. Además el cardenal Sandri presidirá la celebración de la Divina Liturgia y visitará las catedrales siro-ortodoxa y greco-ortodoxa. Visitarán también la tumba del  del jesuita Frans Van Der Lugt que fue asesinado por los yihadistas cuando asediaron su barrio y él se negó a abandonar a los que le necesitaban.
Viajará a Alepo donde presidirá la celebración de la Eucaristía en Vicariato y posteriormente se reunirá con responsables de las Asociaciones caritativas y de beneficencia y los sacerdotes de la ciudad.
Antes de volver a Damasco para regresar a Roma, el cardenal orará en cada una de las catedrales católicas de la ciudad. Le acompañarán los Obispos maronita, melquita, sirio, armenio, caldeo y latino.
Comentarios
tracking