Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Francisco recibe a la Federación Europea de Familias en el Vaticano

Francisco recibe a la Federación Europea de Familias en el VaticanoEFE

El Papa aplaza su viaje a Sudán del Sur y República Democrática del Congo

Los problemas de rodilla que sufre Francisco obligan a anular la visita programada para julio

El Papa Francisco aplazó sine die el viaje a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur previsto para principios de julio por consejo de los médicos, debido a sus dolores en la rodilla, informó hoy el Vaticano.
El portavoz vaticano, Matteo Bruni, ha recalcado que el viaje se ha «aplazado y no anulado», y asegura que se están viendo mejorías en la evolución de los dolores de rodilla y que «siente menos dolor», pero que «los médicos han explicado que un esfuerzo excesivo podría hacer que volviese a la situación anterior y no recuperar las ventajas logradas hasta ahora».
El aplazamiento del viaje es una auténtica sorpresa ya que estaba totalmente organizado, se había difundido el programa definitivo e incluso se había comunicado la lista de periodistas que viajarían con él.
Sobre cuándo podría volver a hacerse, el portavoz vaticano explicó que «no hay un horizonte temporal».
Los problemas que el Papa, de 85 años, arrastra en su rodilla derecha no parecen haber mejorado, como se ha podido observar de manera evidente en los últimos actos públicos, en los que el Papa utiliza una silla de ruedas para moverse y un bastón para levantarse y andar algunos pasos, pero con grandes dificultades.
Hace algunos días, durante la reunión con los obispos italianos, Francisco les confesó que no quería operarse y que continuará con las infiltraciones para curar su dolencia, según reveló el diario Il Messagero.
Además esta dolencia ya le ha llevado a suspender otros eventos y se ha visto imposibilitado a oficiar las últimas misas en la plaza de San Pedro.
Comentarios
tracking