Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Yevgeniy Zinkovskiy , obispo auxiliar de Karaganda

Yevgeniy Zinkovskiy , obispo auxiliar de Karagandacarfundacion.org

Monseñor Zinkovskiy: «El Papa solo podrá visitar la capital de Kazajistán por problemas de salud»

El Papa Francisco visitará Kazajistán el próximo 13 de septiembre por el VII Congreso de Líderes de las Religiones Mundiales y Tradicionales en la capital Nur-Sultan

monseñor Yevgeniy Zinkovskiy , obispo auxiliar de Karaganda y primer prelado local de Kazajstán ha afirmado en declaraciones a la Agencia Fides su alegría ante la próxima visita del Papa al país de Asia Central.
Francisco acudirá al séptimo congreso de líderes religiosos que se celebrará en la capital Nur-Sultan los días 14 y 15 de septiembre de 2022. Según el programa compartido por la Santa sede, el Papa participará en los trabajos del Congreso mientras visita a la comunidad católica kazaja, que no supera el 3% de la población total.
Monseñor Zinkovskiy ha señalado que «teníamos la esperanza de que el Pontífice también pudiera visitar Karaganda, pero no es posible debido a sus condiciones de salud. Estamos igualmente muy contentos de que venga a nuestro país y celebre una misa para todo el Pueblo de Dios. Hemos invitado a todos a participar en el encuentro y esperamos que el Papa nos diga qué podemos hacer por la Iglesia local y la sociedad». Sólo podrá celebrar una eucaristía en la plaza de la Expo y un encuentro con obispos, consagrados, seminaristas y agentes de pastoral que se llevará a cabo en la Catedral Madre de Dios del Perpetuo Socorro.
A su llegada, el 13 de septiembre, será recibido por las autoridades nacionales ante las que pronunciará el primero de sus cinco discursos. La invitación a visitar Kazajistán, fue entregada a Francisco durante una audiencia en el Vaticano el pasado 6 de noviembre por parte del Presidente del Senado de Kazajstán, Maulen Ashimbayev.
El Congreso de Religiones Tradicionales Mundiales y Nacionales, tuvo su primera edición en septiembre de 2003, celebrada también en la capital asiática donde se reunieron 17 delegados de distintas realidades e instituciones religiosas y confesionales de todo el mundo, con el fin de impulsar el diálogo y la libertad religiosa, a semejanza de la Jornada de Oración por la Paz en el mundo convocada en Asís por Juan Pablo II el 24 de enero de 2002, para reafirmar la contribución de las diferentes tradiciones religiosas al diálogo y la armonía entre los pueblos.
Comentarios
tracking