Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Pope Francis attends the opening session of the VII Congress of Leaders of World and Traditional Religions in Nur-Sultan, Kazakhstan
Opening session of the VII Congress of Leaders of World and Traditional Religions, Nur-Sultan, Kazakhstan - 14 Sep 2022 *** Local Caption *** .

El Papa Francisco durante su último viaje a Kazajistán.GTRES

Baréin da la bienvenida a la próxima visita del Papa Francisco en noviembre

La Corte Real aprecia los esfuerzos del Papa «por promover una cultura de diálogo y convivencia, apoyando la fraternidad humana»

Las autoridades bareiníes han dado la bienvenida al anuncio de la visita del Papa Francisco a Baréin, del 3 al 6 del próximo noviembre, para participar en un foro de diálogo entre Oriente y Occidente, y donde también visitará la ciudades de Manama y Awali.
La Corte Real ha celebrado en un comunicado la futura visita, la primera del pontífice al país del golfo, «apreciando sus esfuerzos por promover una cultura de diálogo y convivencia, y apoyando la fraternidad humana».

Viaje 39 del Papa Francisco

Francisco responde así a la invitación que le hizo el rey Hamad bin Isa Al Jalifa y visitará la catedral de Nuestra Señora de Arabia, que fue inaugurada el 10 de diciembre de 2021, un templo para 2.300 personas construido a 20 kilómetros de la capital de Baréin, en Awali, en los terrenos que donó el monarca.
El Foro para el Diálogo: Oriente y Occidente para la Convivencia humana es una de las iniciativas con las que Baréin muestra su compromiso con la convivencia de todas las religiones, pues el país ya acogió las iniciativas del Diálogo entre civilizaciones en 2002 y 2014.
Comentarios
tracking