Fundado en 1910

16 de abril de 2024

...

Homenaje a los fallecidos en LampedusaGTRES

El Vaticano pide que no se olvide el trágico naufragio de Lampedusa

La Sección de Migrantes y Refugiados del Vaticano ha solicitado oraciones por las personas que murieron aquel 3 de octubre de 2013

El Vaticano ha pedido que no se olvide el naufragio que se produjo el 3 de octubre de 2013 cerca del puerto de Lampedusa en el que 368 personas perdieron la vida.
La Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral del Vaticano ha invitado a todos a «elevar una oración unánime para que nadie perezca a causa de la migración, para que nadie vuelva a verse obligado a abandonar su patria, para que cada persona pueda mirar su futuro con esperanza, y que los hermanos y hermanas más vulnerables son acogidos y protegidos».
El comunicado facilitado por la oficina de prensa del Vaticano ha señalado que «eran emigrantes en busca de dignidad que encontraron la muerte en una de las muchas rutas de la esperanza".

Un drama que no debe ser olvidado

El naufragio tuvo lugar hace 9 años, unos meses después de la visita del Santo Padre a Lampedusa, el 8 de julio de 2013, siendo el primer viaje del Papa fuera de Roma.
El Vaticano, además de insistir en rezar «por todos los emigrantes muertos en el mar», ha recordado y agradecido la labor de las personas de Lampedusa que en su momento se comprometieron «generosamente a acoger a los refugiados».
Comentarios
tracking