Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El Papa Francisco hace un chiste sobre la Conquista de América al alcalde de Mérida en el Vaticano

El alcalde de Mérida ha agradecido personalmente al Papa Francisco la concesión para 2023, del año jubilar EulalienseEFE

El Papa Francisco hace un chiste sobre la Conquista de América al alcalde de Mérida en el Vaticano

Rodríguez Osuna ha destacado el sentido del humor del Papa argentino, y sus comentarios sobre la Conquista de América

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado este miércoles el Vaticano para agradecer personalmente al papa Francisco la concesión ofrecida por la Santa Sede para que Mérida pueda celebrar, a partir de 2023, el año jubilar «Eulaliense» en la basílica de Santa Eulalia.
«Hemos tenido un saludo personal con su Santidad para agradecer que a partir del 11 de diciembre de 2023 nuestra Virgen Mártir de Santa Eulalia va a posibilitar que tengamos ese Año Santo. Para nosotros es importante porque la primera documentación de la presencia cristiana surge en Mérida», indicó el regidor a los medios en la Plaza San Pedro.
El Año Santo irá desde el 10 de diciembre de 2023, día de santa Eulalia, hasta la misma fecha de 2024 y tendrá continuidad cada año que esa jornada caiga en domingo.
De su breve encuentro con el papa, celebrado al término de la audiencia general del papa que se celebra cada miércoles, Rodríguez Osuna indicó que le habían entregado una réplica de la Basílica de Santa Eulalia, otra del hornito que alberga su imagen y «un libro de la Mérida cristiana».
«Cuando le hemos contado que la Asociación de la Virgen y Mártir de Santa Eulalia llevaba trabajando desde 1267, él ha dicho 'aún no nos habíais descubierto los españoles», contó Rodríguez Osuna al destacar el sentido del humor del Papa argentino.
Aunque el objetivo principal de la visita era que conociera que hay «evidencias históricas que dan importancia a la cuna del cristianismo en Hispania y que, sin duda, estaba en Mérida».
La delegación del Ayuntamiento de Mérida que ha viajado Roma también visitará a Juan Antonio Guerrero y Maximino Caballero, precepto y secretario de economía del Vaticano.
«Ambos son emeritenses, un orgullo para la ciudad», destacó el alcalde.
Rodríguez Osuna acudirá mañana, jueves, al Ayuntamiento de Roma para reunirse con el alcalde de la capital italiana, Roberto Gualtieri, y establecer un «protocolo de relaciones institucionales» para que pueda haber una representación de la capital italiana en las celebraciones de los eventos más importantes de Mérida.
«Roma y Mérida tienen los mismos orígenes. Somos Patrimonio de la Humanidad con 31 monumentos, casi todos de la época romana».
La visita se clausurará con la presentación de un libro en el Museo Arqueológico de Roma «para dar a conocer la importancia de Mérida ante los arqueólogos italianos», ha finalizado.
Comentarios
tracking