Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El Papa Francisco en su tradicional audiencia de los miércoles

El Papa Francisco en su tradicional audiencia de los miércolesGTRES

Qué es la «semana roja» de la que ha hablado el Papa en la Audiencia General

Al finalizar la audiencia, el Papa ha agradecido a los polacos asistentes su unión a la iniciativa anual Red Week

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco ha agradecido la participación en la «Semana Roja».
Lo ha hecho durante su saludo a los peregrinos polacos, a quienes a agradecido la iniciativa:
«Estos días a los cristianos perseguidos de todo el mundo participando en la iniciativa de la Semana Roja y rezando por ellos de manera especial en el santuario de Jasna Góra».
«Que la Madre de Dios les conceda plena libertad y consuelo en su sufrimiento. Os bendigo de corazón», ha concluido el Papa Francisco.

Cristianos perseguidos

Muchos países del mundo se han unido a la Red Week 2022 («semana roja»): iniciativa en la que se iluminan de rojo las catedrales, iglesias y monumentos en solidaridad con los cristianos perseguidos y a favor de la libertad religiosa.
La campaña es sostenida cada año por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), se ha llevado a cabo esta semana, desde el lunes 16 al 23 de noviembre de 2022.
Edificios, iglesias y monumentos en en varios continentes han sido iluminados, además de celebrar jornadas de oración, conferencias, Misas, entre muchas otras iniciativas.
La Red Week 2022 fue inaugurada el 16 de noviembre con la presentación de ¿Perseguidos y olvidados? Un informe sobre los cristianos oprimidos por su fe 2020-22, en la Cámara de los Comunes del Reino Unido.
Comentarios
tracking