Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Bajo la columnata de Bernini de San Pedro del Vaticano se refugian cada noche decenas de personas sin techo

Bajo la columnata de Bernini de San Pedro del Vaticano se refugian cada noche decenas de personas sin techoGtres

Un mendigo muere de frío en el Vaticano y el Papa le recuerda en su oración

Burkhard Scheffle era un ciudadano alemán, nacido en 1961, que vivía en las calles de Roma

La pasada semana llegó el frío invernal y las lluvias a las calles de Roma. Una de las personas que vivían bajo el cielo italiano era Burkhard Scheffle, un ciudadano alemán nacido en 1961, que recibía asistencia del Dicasterio para la Caridad de la Santa Sede.
Las bajas temperaturas «contribuyeron a agravar su estado», ya delicado por si vida en la calle, según informa el Vaticano en un comunicado. Cerca de la columnata de Bernini, donde decenas de personas se refugian de las inclemencias del tiempo al anochecer, falleció Scheffle la noche del pasado viernes.
«En su oración, el Papa recuerda a Burkhard y a todos los que se ven obligados a vivir sin hogar, en Roma y en todo el mundo, e invita a los fieles a unirse a él», añade Matteo Bruni, director de prensa de la Santa Sede en la comunicación.

No era la primera vez

No es la primera vez que una noticia como esta deja consternado al Vaticano y a la ciudad de Roma. En el año 2015, la Santa Sede enterró en el cementerio teutónico del Vaticano a un hombre sin techo que también falleció por el frío, reservado a religiosos y altas personalidades de nacionalidad alemana. Su nombre era Willy Herteleer, originario de la región belga de Flandes, y era conocido en los aledaños de la plaza de San Pedro «por su dignidad y bondad».
Aunque en San Pedro existen varios albergues para las personas necesitadas, como el último abierto a iniciativa del Papa Francisco en uno de los palacios que eran propiedad del Vaticano, muchas de estas personas prefieren seguir durmiendo en la calle para no perder o tener que abandonar las pocas pertenencias que tienen consigo.

Temas

Comentarios
tracking