Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Francisco y Fernando Ocáriz se han encontrado por primera vez después de Ad Charisma Tuenduum

Francisco y Fernando Ocáriz se han encontrado por primera vez después de Ad Charisma Tuenduumopusdei.org

El Papa Francisco y Fernando Ocáriz se encuentran por primera vez tras la reforma del Opus Dei

En la reunión, en la que también ha participado el vicario auxiliar Monseñor Mariano Fazio, el Santo Padre ha expresado su alegría por el proceso iniciado en el Opus Dei

El Papa Francisco ha recibido en el Vaticano al responsable del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, en el primer encuentro entre ambos tras las reformas internas propuestas por el Santo Padre para la Prelatura.
Según informa el Opus Dei, la reunión fue solicitada por el propio Ocáriz y coincide con el 40 aniversario del reconocimiento oficial como prelatura personal por parte de Roma.
En la reunión se ha tratado la cuestión de los trabajos de preparación del próximo congreso general extraordinario, en el que se afrontarán los Estatutos del Opus Dei, según las nuevas disposiciones del motu proprio Ad charisma tuendum.

El Papa ha animado también a mantener el empeño por llevar la caridad de Cristo especialmente a los que más sufren

El Papa Francisco escribió la Carta Apostólica en forma de Motu Proprio Ad charisma tuendum (Para tutelar el carisma) en la que estableció algunas reformas a la Prelatura personal del Opus Dei, entre ellas, que el Prelado no siguiera siendo Obispo.
En este Motu Proprio, el Santo Padre concreta el cambio ya producido por la Constitución Apostólica Praedicate Evangelium que transfirió las competencias de las prelaturas personales del Dicasterio de los Obispos al del Clero.
En la reunión, en la que también ha participado el vicario auxiliar Monseñor Mariano Fazio, el Santo Padre ha expresado su alegría por el proceso y ha impartido su bendición a todos los miembros de la Obra y a la tarea que desarrollarán en el congreso general extraordinario de 2023.
El Prelado también ha informado al Santo Padre de diversas iniciativas de los fieles de la prelatura: el encuentro internacional con responsables de 70 iniciativas solidarias inspiradas en el mensaje de san Josemaría, en el marco del centenario del Opus Dei.
Según el comunicado, el Papa ha animado también a mantener el empeño por llevar la caridad de Cristo especialmente a los que más sufren, «pues este mundo herido atraviesa un periodo de violencia y de dolor que no puede dejar a nadie indiferente».
Comentarios
tracking