Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Newly elevated cardinal, Giovanni Angelo Becciu  from Italy, attends the courtesy visit of relatives following a consistory for the creation of new cardinals on June 28, 2018 in the Apostolic Palace at St Peter's basilica in Vatican.

Becciu grabó al Papa cuando este estaba convaleciente de la operación de colon.AFP

Becciu se reúne en privado con el Papa para aclarar el escándalo de la grabación

La reunión mantenida entre Francisco y Becciu no aparece en la lista diaria de audiencias papales del vaticano

El cardenal Angelo Becciu se reunió el pasado sábado con el Papa Francisco después de que los fiscales presentaran pruebas de que el cardenal grabó en secreto al papa discutiendo secretos de estado, según informa The Pillar.
Becciu declaró a los periodistas que el Papa le había asegurado que podía seguir asistiendo a eventos públicos como cardenal, pero no especificó el contenido de la conversación mantenida con Francisco el sábado; de hecho, la reunión no aparece en la lista diaria de audiencias papales de la Santa Sede.

250.000 euros en la cuenta de su hermano

Dicha visita privada se produjo después de una semana en la que los fiscales revelaron que el cardenal había grabado en secreto una llamada telefónica de 2021 con el Papa, días antes de que comenzara su juicio penal.
El fiscal Alessandro Diddi incluyó la transcripción de la conversación grabada el 24 de julio de 2021 entre Becciu y el Papa, mientras este se hallaba aún convaleciente de la operación de colon.
La grabación fue tomada de un teléfono móvil perteneciente a la sobrina de Becciu, que fue incautado por la policía financiera italiana en una serie de registros en Cerdeña, a petición de la Santa Sede.
La policía italiana también mostró documentos falsos de la Cooperativa Spes, la organización benéfica dirigida por el hermano de Becciu , (Mario) al que habría ingresado 250.000 euros en su cuenta personal.
Comentarios
tracking