Papa Francisco: «Dios perdona todos nuestros pecados, para eso no tiene memoria»
El Papa Francisco ha mostrado las características del primer anuncio cristiano: la alegría, la liberación, la luz, la sanación y el asombro

«No se puede hablar de Jesús sin alegría, porque la fe es una estupenda historia de amor para compartir» ha señalado el Papa al hablar de la alegría como una característica del anuncio de Cristo.

De hecho, según el Papa, «cuando falta la alegría, el Evangelio no pasa». Otra característica es la liberación: »quien anuncia a Dios no puede hacer proselitismo, no puede presionar a los otros, sino aligerarlos. Quien testimonia a Cristo muestra la belleza de la meta, más que la fatiga del camino...”

El tercer elemento del anuncio cristiano, la luz, es para el Papa Francisco un signo de Cristo y ha insistido en que «la vida ya no es un ciego avanzar hacia la nada sino que viene del amor del Padre, que cuida de nosotros, sus hijos amados».

En relación a la sanación, el Papa ha afirmado que «lo que nos oprime, sobre todo, es precisamente ese mal que ninguna medicina o remedio humano puede resanar: el pecado».

Pero, «Dios lo olvida todo. Dios nos perdona todos nuestros pecados, para eso no tiene memoria. Solo hay que acercarse a Él».

Jesús nos espera siempre para perdonarnos. ‘Pero padre, yo hago las mismas cosas siempre, y ‘El hará las mismas cosas siempre, nos abrazará y nos perdonará”.
