Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El techo del escenario derrumbado por las fuertes lluvias de los últimos días

El techo del escenario derrumbado por las fuertes lluvias de los últimos díasTwitter @GaulthM

El Papa en África

Se derrumba por la lluvia torrencial el escenario en el que el Papa se iba a reunir con los jóvenes del Congo

A escasas horas de que el Papa Francisco embarcarse en el avión vaticano rumbo al Congo, una lluvia torrencial ha derribado el tejado del escenario del Estadio de los Mártires de Kinshasa.
Sucedió la noche del 29 al 30 de enero. El recinto, uno de los más grandes de todo el continente, era el lugar en el que el Pontífice se había dado cita con los jóvenes y catequistas el próximo 2 de febrero. Ahora, los ingenieros y operarios trabajan contrarreloj para poder reconstruir la plataforma que habían levantado para la ocasión.
Las lluvias torrenciales que han caído en los últimos días sobre la capital de República Democrática del Congo han causado ya la muerte de unas treinta personas, por los corrimientos de tierra por el agua. La carretera nacional 1 ha quedado cortada al tráfico por este mismo motivo.
Este martes 31 de enero, el avión de la Santa Sede ha despegado rumbo al país africano a primera hora de la mañana. Está previsto que aterrice en la capital congoleña a las 15:00 horas. Antes de partir, el Pontífice ha recibido a refugiados congoleños y sudsudaneses acogidos por el centro Astalli de Roma y también se le ha visto rezando ante la Virgen Salus Populi Romani, en la Basílica de Santa Maria Maggiore, como siempre antes de cada viaje.
El Papa orando, como antes de cada viaje, ante la Virgen Salus Populi Romani

El Papa orando, como antes de cada viaje, ante la Virgen Salus Populi RomaniEFE

Francisco pasará en el Congo tres días, tras los que partirá a Sudán del Sur, donde permanecerá hasta el domingo día 5 de febrero. El programa de la visita incluye dos actos multitudinarios en Kinshasa: una Eucaristía en el aeropuerto de Ndolo, este miércoles a las 9,30 h. (a la que se espera que acudan un millón de personas) y, si el podio queda reconstruido a tiempo, el encuentro con los jóvenes y catequistas en el Estadio de los Mártires, el jueves a la misma hora, al que se estima que asistan 80.000 personas.
Comentarios
tracking