Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El Papa Francisco, durante la audiencia general de este miércoles 29 de marzo

El Papa Francisco, durante la audiencia general de este miércoles 29 de marzoEFE

El Papa podría estar en la celebración del Domingo de Ramos si le dan el alta mañana

«Se espera que el Papa Francisco esté presente en la Plaza de San Pedro el domingo para la celebración eucarística del Domingo de Ramos, la Pasión del Señor», ha señalado el jefe de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni

El Papa estará presente en la celebración de este Domingo de Ramos en San Pedro si le dan el alta mañana, según ha asegurado el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.
«Puedo confirmar que como está previsto que abandone el hospital mañana, se espera que el Papa Francisco esté presente en la Plaza de San Pedro el domingo para la celebración eucarística del Domingo de Ramos, la Pasión del Señor», ha señalado Bruni.
El equipo médico del hospital Gemelli de Roma –donde está ingresado el Pontífice desde el pasado miércoles– le dará el alta seguramente mañana sábado después de que el tratamiento antibiótico en vena al que ha sido sometido haya paliado la bronquitis que ha padecido.

Regresa a santa Marta

«Se espera que Su Santidad regrese a Santa Marta mañana, después de los resultados de los exámenes finales de esta mañana», ha comunicado Bruni. Del mismo modo, ha manifestado que pasó «bien» la noche del jueves «con un curso clínico normal». «Francisco cenó pizza junto a las personas le asisten en estos días de hospitalización: con el Santo Padre estaban los médicos, enfermeros, asistentes y personal de la Gendarmería», ha informado el Vaticano. Esta mañana, después de desayunar, ha leído algunos periódicos y ha vuelto al trabajo.
Francisco está ingresado en la décima planta del hospital Policlínico Gemelli de Roma desde el miércoles por la tarde donde le han suministrado tratamiento antibiótico para paliar la infección respiratoria. Allí estuvo en junio de 2021 cuando fue operado de una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante.
Comentarios
tracking