Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Director Martin Scorsese at 'Killers of the Flower Moon' photocall, 76th Cannes Film Festival, France - 21 May 2023 *** Local Caption *** .

Martin Scorsese se ha reunido con el Papa Francisco en el Vaticano.GTRES

Martin Scorsese responde a la llamada de Francisco para rodar una película sobre Jesús

El director norteamericano ha anunciado una nueva película enfocada en la figura de Jesús tras reunirse con el Papa Francisco

Tras retomar su actividad después del leve episodio de fiebre, el Papa Francisco retomó su agenda para recibir al director de cine Martin Scorsese.
Tal como recoge Variety, el director norteamericano ha anunciado una nueva película enfocada en la figura de Jesús tras reunirse con el Papa Francisco.
«He respondido a la llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús. Y estoy a punto de comenzar a hacerla», declaró el director, dando a entender que ese será su próximo trabajo tras la película de Apple TV+
En 1988, el director ya estrenó la polémica La última tentación de Cristo con Willem Dafoe como protagonista. La película trató de acercarse a la versión más humana y débil de Jesús.

Ocho reuniones en el Vaticano

Por su parte, Francisco, de 86 años, que fue hospitalizado por una bronquitis hace apenas dos meses, celebró ocho reuniones el jueves, entre ellas, el congreso mundial de alcaldes sobre ciudades eco-sostenibles organizado por la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
El Papa, que suele despejar su agenda a partir de las 13 horas, acudió por la tarde al Aula Magna del Instituto Patrístico Augustinianum, una de las sedes de la Pontificia Universidad Lateranense para hablar con varios jóvenes de Scholas Ocurrentes en el marco de esta iniciativa sobre la biodiversidad y la sostenibilidad en las ciudades de América Latina que forma parte del proyecto de la Escuela Laudato Si, impulsado desde Scholas Occurrentes y CAF.
Comentarios
tracking