Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El papa ha

El Papa ha confesado quiénes son sus escritores favoritosGTRES

Estos son los tres escritores favoritos del Papa Francisco

«Las palabras de los escritores me ayudaron a comprenderme a mí mismo, al mundo, a mi pueblo, pero también a profundizar el corazón humano, profundizar mi vida personal de fe, e incluso mi tarea pastoral», señaló Francisco a un grupo de gente del mundo de la cultura

Dante Alighieri, León Bloy y Fiódor Dostoievski son los tres escritores recomendados por Francisco durante una conferencia promovida por la revista de La Civiltà Cattolica.
Tras suspender todas sus actividades el jueves 25 de mayo por un episodio de fiebre, Francisco apareció en el evento de la revista de la Compañía de Jesús.
La conferencia, cuya temática era La estética global de la imaginación católica, hizo que Francisco observara la función del arte como «antídoto contra la mentalidad del cálculo y de la uniformidad; un desafío a nuestra imaginación, a nuestra forma de ver y entender las cosas».

Me ayudaron a comprenderme a mí mismo, al mundo, a mi pueblo, pero también a profundizar el corazón humanoPapa Francisco

Para comprenderse a uno mismo

Al dirigirse a los presentes, responsables del mundo cultural y artistas, el sumo pontífice señaló que «hoy la Iglesia necesita vuestra genialidad porque necesita protestar, llamar, gritar».
Durante la conferencia, Francisco habló sobre sus gustos literarios y confesó algunos de sus escritores favoritos. «He amado en mi vida a muchos poetas y escritores, entre los que recuerdo especialmente a Dante, Bloy, Dostoievski y otros».
«Las palabras de los escritores me ayudaron a comprenderme a mí mismo, al mundo, a mi pueblo, pero también a profundizar el corazón humano, profundizar mi vida personal de fe, e incluso mi tarea pastoral, también ahora en este ministerio, por eso la palabra literaria es como una espina en el corazón que os mueve a la contemplación y os pone en camino», señaló el Papa que durante muchos años fue profesor de Literatura.
Comentarios
tracking