Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Rueda de prensa en la entrada del Hospital Gemelli de Roma

Rueda de prensa en la entrada del Hospital Gemelli de RomaAFP

Tras salir de la anestesia, el Papa ya bromeaba con una tercera intervención según el médico

En la rueda de prensa ofrecida por el cirujano del Hospital Gemelli, Sergio Alfieri, el especialista especificó que el santo padre podrá reanudar «todas las actividades y llevar una vida normal»

La oficina de prensa de la Santa Sede informó que el Papa Francisco ha pasado «bien» la noche tras someterse a la operación de una hernia intestinal que se resolvió sin complicaciones.
Francisco se encuentra en su habitación privada en la décima planta del hospital Gemelli y permanecerá todavía algunos días ingresado, hasta su total recuperación. De hecho, la Casa de la Prefectura Pontificia, el organismo del Vaticano encargado de la agenda del Papa, ha anulado todas las audiencias previstas en la agenda del Pontífice hasta el próximo 18 de junio para asegurar su total recuperación.
En la rueda de prensa ofrecida por el cirujano del Hospital Gemelli, Sergio Alfieri, el especialista especificó que el santo padre podrá reanudar «todas las actividades y llevar una vida normal».

Bromas después de la anestesia

El jefe de la Unidad de Cirugía Digestiva del Policlínico Gemelli se mostró tranquilizador sobre las condiciones de salud del pontífice, a quien ha mantenido bajo supervisión sabiendo perfectamente que el Papa tendría que someterse una segunda intervención.
En este sentido, el cirujano ha relatado el ambiente de bromas con el que Francisco ha abordado los momentos más delicados para su salud.
«El Papa me preguntó cuándo vamos a hacer la tercera (operación)», recordando la reacción del Papa Francisco al salir del quirófano, tras despertar de la anestesia general. Y con la que, además, y en contra de los rumores, «no ha tenido nunca ningún problema», ha subrayado Sergio Alfieri.
Comentarios
tracking