Fundado en 1910

20 de abril de 2024

This photograph shows a view of windows of the Gemelli hospital in Rome on June 8, 2023, where Pope Francis has been hospitalised. Pope Francis, 86, spent a restful night and was in good condition after a hernia operation, the Vatican said on June 8, 2023, as doctors cautioned his age and health issues could affect his recovery time. (Photo by Andreas SOLARO / AFP)

Ventanas de las habitaciones de la décima planta del Hospital Gemelli.AFP

El Papa Francisco pasa tranquilo su segunda noche en el hospital Gemelli

«También la segunda noche ha transcurrido bien», indicó escuetamente la Santa Sede, que durante la jornada volverá a enviar el parte médico del pontífice, de 86 años.

El Papa Francisco ha pasado su segunda noche en el hospital Gemelli de Roma tras la operación por una hernia abdominal a la que se sometió este miércoles, y continua con su posoperatorio con normalidad, según informó este viernes el Vaticano.

Dieta líquida

«También la segunda noche ha transcurrido bien», indicó la Santa Sede, que durante la jornada volverá a enviar el parte médico del pontífice, de 86 años.
En la tarde del jueves se comunicó que Francisco se había alimentado «con una dieta líquida. Los parámetros hemodinámicos (que estudia la circulación sanguínea) y respiratorios son estables. La evolución del posoperatorio es normal».
Francisco inicia su tercer día ingresado en el apartamento pontificio de la décima planta del hospital romano, después de someterse el miércoles durante tres horas a una operación de hernia abdominal ante el riesgo de una obstrucción intestinal.

De cinco a siete días

El doctor Sergio Alfieri, quien le operó, explicó que para este tipo de operaciones se necesitan de 5 a 7 días de hospitalización, pero dijo hay que tener en cuenta que el papa tiene 86 años.
En la jornada del jueves, el papa recibió la Eucaristía al ser la festividad de Corpus y entre los mensajes que recibió quedó sorprendido por el cartel que le hizo la familia peruana del bebé que él mismo había bautizado durante su anterior hospitalización en marzo pasado, por una pulmonía, y llamó a la madre para agradecérselo.

JMJ, Mongolia y Marsella

Esta es la tercera vez que Francisco es ingresado en el Gemelli, después de la operación de colon en julio de 2021, cuando se le extirparon 33 centímetros de intestino, y de la pulmonía del pasado marzo.
Por el momento, el Vaticano ha anulado todas las audiencias y actos del papa hasta el 18 de junio y se mantiene la agenda de los tres viajes que realizará a Lisboa a principios de agosto para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, a Mongolia a finales del mismo mes, y la misa en el Velódromo de Marsella a finales de septiembre.
Comentarios
tracking