Fundado en 1910
El Papa Francisco en el Vaticano

El Papa Francisco en el VaticanoEuropa Press

El Papa Francisco encarga una importante misión a los artistas y promotores del Concierto de Navidad

El Vaticano acoge este sábado el Concierto de Navidad en Auditorium della Conciliazione con la participación de 20 artistas

El Papa Francisco recibió en el Aula Pablo VI del Vaticano a los artistas, patrocinadores y promotores del Concierto de Navidad del Vaticano, que tendrá lugar este sábado en el Auditorium della Conciliazione de Roma.

En su mensaje a los artistas y participantes, el Papa Francisco les encargó una importante misión: ser portadores de un mensaje de paz y esperanza en un mundo convulso.

«Es bonito recordar, aquí con vosotros, cantantes y músicos, que en el nacimiento de Jesús, en el silencio de la noche, el himno de paz de ‘una multitud del ejército celeste’ llenó de alegría el cielo y la tierra», señaló el Papa.

«La música, hablando de un modo especial y directo al corazón del hombre, tiene una grandísima capacidad de crear unidad y de favorecer la comunión. Os invito, por lo tanto, a ser vosotros ‘ángeles de paz’, invirtiendo lo máximo vuestros talentos en la promoción, con el arte y con la vida, allá donde estéis, de esa cultura de fraternidad y de reconciliación de la cual, más que nunca, hoy tenemos tanta necesidad».

El Pontífice también destacó el valor de la esperanza. «Valoro la elección de dedicar el concierto a este tema (a la esperanza), hilo conductor de vuestros testimonios artísticos y también solidarios, en particular, al apoyo a las misiones salesianas, que trabajan en todo el mundo con los jóvenes. Ello os pone en sintonía con el camino de toda la Iglesia por el Jubileo (que tendrá lugar en 2025): ‘peregrinos de esperanza’».

La Navidad «nos recuerda que la esperanza es, por encima de todo, un regalo de Dios, y que, como tal, ‘se fundamenta en la fe y está nutrida por la caridad’. Por lo tanto, es necesario, por una parte, profundizar sus raíces en el terreno fértil de la comunión con el Señor y, por otra, crecer y florecer en la elección concreta del amor».

«Paz y esperanza: he ahí las dos voces del canto con el cual os animamos a colmar los caminos del mundo, para entregarlo al futuro, para entregarlo a las futuras generaciones. Muchas personas esperan, en este sentido, un regalo por vuestra parte».

El Papa concluyó: «El mundo y la Iglesia tiene mucha necesidad de vuestro talento, de vuestra idealidad creativa, tiene necesidad de vuestra capacidad para donaros, de vuestra pasión por la justicia y por la fraternidad».

El concierto de este año cuenta con la participación de veinte artistas, entre los que destacan Ricchi e poveri, Roberto Vecchioni, el coro góspel Benedict Gospel Choir o el coro de niños Le Dolci Note.

comentarios
tracking