Fundado en 1910
El Papa, en un vídeo emitido durante el Festival de San Remo

El Papa, en un vídeo emitido durante el Festival de San RemoVATICAN NEWS / RAI

El Papa ensalza la labor de la música como «instrumento de paz» en el Festival de San Remo

El Santo Padre comentaba que las guerras «destruyen a los niños» y reiteraba su descripción de los conflictos como «una derrota»

Después de que el domingo tuviera que interrumpir la lectura de la homilía «por dificultades en la respiración», el Papa ha reaparecido este martes en un vídeo emitido al inicio del Festival de San Remo. En él, el Pontífice, que arrastra desde hace unos días síntomas de una bronquitis, se refirió a la música como un «instrumento de paz».

A través del vídeo grabado en el apartamento de Casa Santa Marta, el Papa conectó con el programa televisivo de la Rai, uno de los eventos más grandes en Italia para recordar la importancia de la música.

«La música es belleza, la música es un instrumento de paz. Es una lengua que todos los pueblos, de diferentes maneras, hablan y llega al corazón de todos. La música puede ayudar a las personas a vivir juntas», exponía.

También ha recordado a su madre, quien le relataba «algunos pasajes de óperas», haciéndole entender «el sentido de la armonía y los mensajes que puede dar la música».

«Destruyen a los niños»

El Santo Padre se ha referido a la celebración de la Jornada Mundial del Niño, que tendrá lugar en mayo en el Estadio Olímpico de Roma, al que se ha referido como «un momento hermoso» en el que se encontrarán miles de niños de todo el mundo.

Así, comentaba que las guerras «destruyen a los niños» y reiteraba su descripción de los conflictos como «una derrota». Igualmente, añadía que desea que «quienes se han odiado» se den la mano, se abracen y «decir con la vida, con la música y con el canto: ¡la paz es posible!». «Hoy lo estáis haciendo y lo estáis dando a conocer a través de la música», agradecía al Festival de San Remo.

Finalmente, Francisco ha puesto en valor la acción de la música, capaz de «abrir el corazón a la armonía, a la alegría de estar juntos, con un lenguaje y un entendimiento común», así como a la ayuda para crear «un mundo más justo y fraterno».

comentarios
tracking