
Participantes en la Maratón de Roma llegando a meta en los Foros Imperiales
Los atletas de la Maratón de Roma dedican un homenaje al Papa por su pronta recuperación
Los participantes en la Maratón de Roma han querido homenajear al Papa Francisco, ingresado desde hace más de cuatro semanas en el hospital
Los atletas que han participado en la mañana de este domingo en la clásica Maratón de Roma han querido homenajear al Papa Francisco y desearle una pronta recuperación con unos instantes de silencio.
La iniciativa de la organización, acogida con entusiasmo por los corredores, tuvo lugar en el punto de salida, junto a las piedras milenarias de travertino del Coliseo, y buscaba expresar al Pontífice la cercanía del pueblo romano.
Según se ve en la publicación en Twitter del fotoperiodista mexicano Pablo Esparza, todos los corredores, con independencia de sus credos, respetaron el homenaje durante algo menos de un minuto, 42 segundos, exactamente la distancia que se corre en kilómetros en una maratón.
«Los años anteriores, el Papa Francisco, gran apasionado del deporte, y amante de la Maratón de Roma, ha saludado y apoyado a los corredores durante el Ángelus en la Plaza de San Pedro. Este año, que no podrá saludar desde la Plaza de San Pedro a los participantes en el evento deportivo más grande de la República Italiana, queremos ser nosotros los que nos mostremos cercanos a él, abrazarlo y saludarlo».
«Pedimos, por lo tanto, a todos 42 segundos de silencio, un segundo por cada kilómetro del Maratón que vais a correr, donde cada uno puede dedicarle un pensamiento haciéndole sentir que, también este año, el año del Jubileo, el Papa Francisco está aquí con nosotros», fueron las palabras pronunciadas por megafonía por la organización del evento deportivo.
El fraile agustino recoleto de Madrid, Antonio Carrón de la Torre, residente en Roma, también participó en la carrera de 42 kilómetros junto con el equipo de Athletica Vaticana, el equipo de atletismo oficial del Vaticano, y recordó la importancia del deporte con una frase del Santo Padre.
«El deporte es un camino de vida que ayuda a construir una comunidad más solidaria y a vivir los valores cristianos: lealtad, sacrificio, equipo, compromiso, inclusión, ascesis y redención».
El Papa Francisco lleva más de cuatro semanas ingresado en el Hospital Policlínico Gemelli por una doble neumonía, aunque en los últimos días ha experimentado una leve pero constante mejoría.