
Leo XIV saludando a niños que participan en el campamento de verano 'Estate Ragazzi in Vaticano',
León XIV visita el campamento de verano del Vaticano y llama a los niños «a ser todos amigos»
A los cerca de 310 participantes habituales se sumaron otros 300 niños procedentes de Ucrania, acogidos por Cáritas Italiana durante la temporada estival
Esta mañana, poco antes del mediodía, el Papa León XIV visitó a los niños y jóvenes que participan en el campamento de verano «Estate Ragazzi in Vaticano», instalado en el Aula Pablo VI. A los cerca de 310 participantes habituales se sumaron, desde las 11:00 horas, otros 300 niños procedentes de Ucrania, acogidos por Cáritas Italiana durante la temporada estival.
El Pontífice fue recibido con entusiasmo por los animadores y voluntarios del centro, y se detuvo a dialogar con los niños, respondiendo a algunas de sus preguntas. Durante el encuentro, León XIV compartió recuerdos de su infancia, y explicó cómo la misa era para él un lugar de encuentro con otros niños, pero sobre todo con «el mejor amigo, Jesús».
Dirigiéndose a los niños ucranianos, el Papa pronunció unas palabras en inglés para darles la bienvenida, y luego insistió en un mensaje de unidad: «Es importante respetarnos, no detenernos en las diferencias, sino construir puentes, amistad; todos podemos ser amigos, hermanos, hermanas».

León XIV ha saludado a cientos de niños, así como a cerca de 300 jóvenes ucranianos, y les ha emplazado a «construir puentes» para evitar las guerras
Al responder a una pregunta sobre la guerra, el Papa subrayó el valor del respeto mutuo y de la fraternidad desde la infancia: «Jesús nos llama a ser todos amigos», dijo, recordando que es fundamental «aprender desde pequeños a tener respeto mutuo, ver en el otro a alguien como yo».
Durante la visita, los niños ofrecieron al Papa diversos regalos hechos por ellos mismos, recuerdos del centro de verano y obras elaboradas por los niños ucranianos. El encuentro concluyó con una oración conjunta del Ave María y la bendición apostólica impartida por el Santo Padre.