León XIV en la Plaza de San Pedo
León XIV pide rezar en noviembre por quienes «combaten con pensamientos suicidas»
«Danos a todos un corazón atento y compasivo, capaz de ofrecer consuelo y apoyo, también con la ayuda profesional necesaria», ha subrayado el Pontífice en el vídeo de la Red Mundial de Oración del Papa
El Papa León XIV ha puesto el foco este mes de noviembre en una realidad dolorosa y muchas veces silenciada: las personas que atraviesan crisis profundas y pensamientos suicidas. En su mensaje y oración de este mes, el Pontífice hace un llamado urgente a toda la comunidad cristiana para ofrecer cercanía, escucha y esperanza a quienes viven en la oscuridad interior.
«Oremos para que las personas que están combatiendo con pensamientos suicidas encuentren en su comunidad el apoyo, el cuidado y el amor que necesitan y se abran a la belleza de la vida», expresó el Papa en el vídeo de la Red Mundial de Oración del Papa, difundido este martes.
Consciente del sufrimiento que marcan estos pensamientos, León XIV comienza la plegaria recordando la invitación de Cristo: «Señor Jesús, Tú que invitas a los cansados y agobiados a acercarse a Ti y descansar en Tu Corazón, te pedimos este mes por todas las personas que viven en la oscuridad y la desesperanza, especialmente por quienes están combatiendo con pensamientos suicidas».
El Pontífice estadounidense —que ha continuado con esta iniciativa mensual que comenzó Francisco— subraya que nadie debería enfrentar en soledad estos momentos límite. Por eso insiste: «Haz que encuentren siempre una comunidad que los acoja, los escuche y acompañe. Danos a todos un corazón atento y compasivo, capaz de ofrecer consuelo y apoyo, también con la ayuda profesional necesaria».
Así sigue la oración: «Sepamos estar cerca con respeto y ternura, ayudando a sanar heridas, crear lazos y abrir horizontes». Y concluye con una llamada a redescubrir la grandeza del don de la vida, incluso en la fragilidad: «Que juntos podamos redescubrir que la vida es un don, que sigue habiendo belleza y sentido, aún en medio del dolor y sufrimiento».