El Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU, Tomás Chivato

El Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU, Tomás Chivato

Chivato y el riesgo de los alérgicos a los frutos secos

«En el sitio más insospechado puede surgir el problema», sostiene Chivato

Una persona que tenga alergia puede que vaya a comer una ensalada o una carne que, en alguna de las salsas, contenga frutos secos y puede producir manifestaciones leves, como puede ser picor en la boca o alguna erupción cutánea tipo urticaria a una manifestación más intensa como pudiera ser auge de hinchazón de labios o de párpados.
O ya si se van apareciendo afectación de otros órganos y sistemas, como puede ser una crisis de asma bronquial o pudiera ser náuseas, vómitos y diarrea, o mucho más grave, bajada de tensión arterial y de frecuencia cardíaca, a lo que entendemos este contexto clínico como la laxa, que es la relación más grave que puede tener una persona.
El paciente que sepa que tiene este tipo de alergia, por ejemplo, a frutos secos o mariscos tipo crustáceos, debería disponer de un auto inyector de adrenalina, porque en caso de aparecer estos síntomas ha de responderse rápidamente de forma precoz, con utilización de y actos de adrenalina. Por tanto, Chicato sostiene que hay que tener cuidado aquellas personas que tengan alergias graves a alimentos, porque en el sitio más insospechado puede surgir el problema.
Comentarios
tracking