El Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU, Tomás Chivato

El Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU, Tomás Chivato

Chivato destaca la importancia de la Jornada Mundial del Enfermo

«No nos podemos olvidar del cuidado espiritual», sostiene el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU

El próximo sábado 11 de febrero se celebra la Jornada Mundial del Enfermo. Esta celebración coincide con la celebración de la Virgen de Lourdes y se celebra, desde hace más de 30 años, gracias a nuestro queridísimo Papa San Juan Pablo Segundo.
¿Y por qué es relevante desde el punto de vista de los profesionales? Siempre hablamos de la trascendencia del curar, curar cuando podemos y si no, aliviar. Y si no, siempre consolar y acompañar.
Pero al final, ¿de qué estamos hablando? Estamos hablando del cuidado y hay diferentes tipos de cuidados; el cuidado físico de la dolencia que se tiene, el cuidado mental del apoyo que necesita, del cuidado social y anímico de las personas que acompañan al enfermo. Pero no nos podemos olvidar del cuidado espiritual gracias a numerosos sacerdotes y también numerosas religiosas que trabajan en los hospitales y también más allá de nuestras fronteras.
Muchas personas reciben en el cuidado de sus enfermedades, de sus diferentes patologías, ese cuidado espiritual que también ayuda y es muy importante a sanar. Celebremos convenientemente la Jornada Mundial del Enfermo, sin olvidarnos de los cuidados espirituales.
Comentarios
tracking