El Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU, Tomás Chivato

El Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU, Tomás Chivato

El fármaco contra el estrés que genera adicción, por Tomás Chivato

El decano de la facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU destaca el peligro del benzodiacepinas

Hemos hablado ya en muchas ocasiones de la salud mental y hace pocas semanas se ha hecho público un dato muy importante, en España somos los número uno en consumo de benzodiacepinas. Y es relevante resaltar que la ciudad opina siendo fármacos muy útiles y muy seguros cuando se utilizan a la dosis y el espacio de tiempo adecuado no genera mayor problema.
El problema que tenemos en España es que las personas acuden a él para aliviar episodios de ansiedad recurren a la toma de benzodiacepinas. Y si uno utiliza benzodiacepinas durante muchas semanas, se produce una adicción a este fármaco.
Por tanto, tenemos que tener cuidado en el uso adecuado de estas benzodiacepinas. Siempre con prescripción médica, por supuesto, pero siempre también controlada por el médico que lo ha prescrito para evitar estas adicciones.
No podemos seguir en esta línea de consumo excesivo vivencias de penas ocupando un ranking que no es afortunado como número uno a nivel de Europa en el consumo de estos fármacos.
Cambiemos hábitos, cambiemos actitudes e intentemos controlar el estrés que todos padecemos y controlemos mejor la ansiedad que no estar continuamente tomando vivencias de penas.
Comentarios
tracking