en torno al 50 % de los hombres por encima de los 50 años padece o padecerá disfunción eréctil

El colágeno, un aliado para combatir el envejecimiento de nuestros huesos y articulacionesGetty Images/iStockphoto

Por qué los hombres necesitan más colágeno que las mujeres

Aunque muchas veces se asocia el uso de estos suplementos a la búsqueda de una piel y un cabello más sanos, los hombres también pueden beneficiarse de otras de sus ventajas

Todos sabemos que el colágeno es esencial, sobre todo para nuestra piel, articulaciones y huesos. Aunque muchas veces está asociado a los deportistas, a las personas de mayor edad o a las mujeres, el colágeno puede ser importante para otros grupos mucho más amplios. Sin embargo, lo que hasta ahora no era tan conocido era por qué el sexo masculino necesitaría consumirlo en mayores cantidades que el femenino.
La misión del colágeno, uno de los componentes más abundantes del cuerpo humano, es dar estructura, firmeza y elasticidad a la piel, así como recuperar músculos, tendones, articulaciones…
En ocasiones, se ha implantado la creencia errónea de que las mujeres suelen recurrir a los suplementos de colágeno por una asociación de piel radiante y cutis juvenil. Pero no es solo la importancia de la estética. Aumentar los niveles de colágeno puede ayudar a los hombres en los siguientes supuestos:
  • Para la pérdida de cabello: aunque la alopecia androgénica parece un quebradero de cabeza para los hombres de difícil solución, un estudio aventuró que el colágeno puede ayudar a mantener los folículos pilosos, ayudando a seguir fuertes al proporcionar aminoácidos.
  • Salud de las articulaciones: es común experimentar más dolores y molestias a medida que envejecemos, especialmente en las articulaciones. El colágeno puede ser un aliado para esta situación.
  • Músculos: cuando nos hacemos mayores, se empieza a perder masa muscular. Una de las razones la reducción del colágeno en el cuerpo, por lo que varias hipótesis apuntan a que cuando los hombres combinan cierto grado de ejercicio con suplementos de colágeno desarrollaban mayor masa.
La falta de colágeno suele iniciarse a los 30 o 40 años; que es cuando el organismo empieza a perder la capacidad de sintetizar y generar colágeno de manera gradual.

Temas

Comentarios
tracking