Las cereza y picotas, fruta sana que apenas engorda

Las cereza y picotas, fruta sana que apenas engorda

Cerezas y picotas, qué las diferencia y por qué debes incluirlas en tu dieta

Fruta sana y nutritiva que ayuda a nuestro organismo a mantener el equilibrio que necesita sin apenas engordar

Una de las frutas clásicas del verano es la cereza, un alimento sano y nutritivo que ayuda a nuestro organismo a mantener el equilibrio que necesita sin apenas engordar.
Rica en antioxidantes, flavonoides y polifenoles tiene además un importante contenido en fibra. Entre sus beneficios ayuda a reducir los dolores del reuma y artritis, previene la diabetes, ayuda a combatir enfermedades como la gota o a regular el sueño.
Por qué son buenas las cerezas y cuáles son sus beneficios, con el doctor Abascal

Por qué son buenas las cerezas y cuáles son sus beneficios, con el doctor Abascal

Cerezas o picotas, ¿qué las diferencia?

La principal diferencia externa entre cereza y picota es su rabito. Las picotas son un tipo de cerezas que suele presentarse sin pedúnculo que durante la recolección queda unido al árbol.
Otras características que diferencia picotas de cerezas son su tamaño y color. Las picotas suelen tener un color más intenso y oscuro y mayor tamaño que las cerezas.
Ambas también se diferencian por su sabor. Las picotas suelen ser más crujientes, dulces y sabrosas que otras cerezas.
  1. Las zonas de mayor producción de picotas en España son Extremadura y Aragón, seguidas de Andalucía y Cataluña. Hay una D.O.P. (Denominación de Origen Protegida) en el Valle del Jerte y una I.G.P. «Cerezas de la Montaña de Alicante».
Comentarios
tracking