.food,aliment,salt,pepper,single,isolated,closeup,brown,brownish,brunette,wing,horizontal,sugar,fruit,kitchen,cuisine,raw,one,cut,onion,chicken,grilled,cook,leg,nobody,half,hen,dish,meal,supper,dinner,appetizing,prepared,unhealthy,crumbs,toasted,marinade,seal,uncooked,greens,ingredient,page,sheet,thick,wide,fat,sheet of paper,paper,eating,eat,eats,roast,snack,meat,backdrop,background,white,spoon,fresh,fry,vine,grape vine,grape-vine,grape,roasted,parched,breast,broiler,unbleached

Uno de los argumentos más repetidos a lo largo de los años es que la piel del pollo contiene hormonasGTRES

¿Es bueno comer la piel del pollo?

Esta capa está formada en un 30 por ciento por grasas, de las cuales la mayoría se trata de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas

El pollo es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Su precio asequible, su buen sabor y su bajo contenido en grasas hace de esta ave la comida ideal. Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, por sus siglas en inglés), se estima que al menos 133 millones de toneladas de este animal se deglutieron en el año 2021. Sin embargo, existen dudas acerca de algunas partes del pollo. ¿Es saludable comer su piel?
Existe mucho mito acerca de si es bueno o malo. Uno de los argumentos más repetidos a lo largo de los años es que la piel del pollo contiene hormonas. Algo que no es cierto, ya que el tratamiento de los pollos con hormonas para que engordasen se prohibió en la Unión Europea hace más de veinte años.
Esta capa está formada en un 30 por ciento por grasas, de las cuales la mayoría se trata de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, las cuales son beneficiosas y recomendables para la salud, ya que disminuye la presión arterial.
Además, la capa de piel suele ser fina y no se ingiere una gran cantidad por cada plato de pollo. Por tanto, no sería perjudicial ni aportaría un extraordinario valor calórico. Por otra parte, a la hora del cocinado, la piel hace de barrera para que la carne no se impregne de aceite y, por tanto, sea más saludable.

No limpiar la piel

Hay que tener cuidado en los momentos previos al cocinado. La piel del pollo no deja de ser la parte exterior del animal, y es también la que más bacterias acumula. Por eso, no debemos limpiar la piel antes de cocinarla: al hacerlo podríamos salpicar y contaminar toda la cocina y el resto de alimentos que hay en ella. Lo mejor es cocerlo directamente, puesto que así se eliminarán todos los microorganismos.
Comentarios
tracking