Médico pasando consulta a una mujer embarazada

Médico pasando consulta a una mujer embarazadaPixabay

Inglaterra y Gales vuelven a registrar récords de abortos: 214.869 en 2021

La cifra de abortos en mujeres menores de 18 años se ha ido reduciendo progresivamente mientras aumenta la de mayores de 35, con una tasa de 10,5 por 1.000 en 2021

Las estadísticas publicadas por el Departamento de Salud de Reino Unido son escalofriantes: en 2021 se contabilizó el mayor número de abortos jamás registrados en Inglaterra y Gales. Un total de 214.869 interrupciones del embarazo, más de 4.000 más que el año anterior.
El número de abortos en Inglaterra y Gales se ha disparado desde 2017, registrando récords año tras año, después de que se Reino Unido aprobara la financiación de estos procedimientos.
En el año 2021 se contabilizaron 214.869 abortos en Inglaterra y Gales. Esto representa una tasa de aborto por edad de 18,6 por cada 1.000 mujeres de 15 a 44 años, la más alta registrada.
Paradójicamente, la cifra de abortos en mujeres menores de 18 años se ha ido reduciendo progresivamente mientras aumenta la de mayores de 35, con una tasa de 10,5 por 1.000 en 2021.
El 99 % de los abortos en Inglaterra y Gales fueron financiados por el sistema nacional de salud, mientras que el 77 % se realizaron en el sector independiente.
Respecto al estado civil, el 82 % de los casos se dieron en mujeres solteras, siendo un 49 % mujeres con pareja.

Facilidades

Reino Unido es uno de los países que mayores facilidades ofrece para realizar abortos desde que entrase la ley en vigor en 1968. De hecho, desde 2020, las mujeres de Inglaterra y Gales pueden tomar medicamentos abortivos en casa sin necesidad de acudir primero a un hospital o a una clínica.
En virtud de la ley, un especialista registrado puede interrumpir un embarazo si dos médicos opinan que está justificado por uno o más motivos.

Causales de aborto en Reino Unido

  • A. Que la continuación del embarazo implicaría un riesgo para la vida de la mujer embarazada mayor que si se interrumpiera el embarazo.
  • B. Que la interrupción sea necesaria para evitar daños graves y permanentes a la salud física o psíquica de la mujer embarazada
  • C. Que el embarazo NO haya superado la semana 24 y que la continuación del mismo suponga un riesgo, mayor que si se interrumpiera, de perjuicio para la salud física o psíquica de la gestante.
  • D. Que el embarazo NO haya excedido la semana 24 y que la continuación del embarazo implicaría un riesgo, mayor que si se interrumpiera el embarazo, de daño a la salud física o mental de cualquier hijo(s) existente(s) de la familia de la mujer embarazada .
  • E. Que existe un riesgo sustancial de que, si el niño naciera, sufriera tales anomalías físicas o mentales como para quedar gravemente incapacitado.
  • F. Para salvar la vida de la mujer embarazada.
  • G. Evitar daños graves y permanentes a la salud física o psíquica de la mujer embarazada.
El 98 % de los abortos que se realizaron en 2021 en Inglaterra y Gales fueron por el tercer caso. Además, la mayor parte de ellos (87 %) fueron por métodos médicos –como el uso de fármacos– mientras que el método quirúrgico se restringió al 13 %.
Comentarios
tracking