zdhdh

Hay personas que sufren de sudoración excesiva durante todo el año, con las molestias que ello conllevaPxhere

Salud

El remedio contra la sudoración que llegará pronto a las farmacias

Este producto puede ayudar al millón y medio de personas en España que sufren hiperhidrosis

Durante los meses de verano es habitual que notemos un aumento en nuestra sudoración debido a las altas temperaturas que se registran. Este año, con una sucesión de olas de calor, habrá quien lo haya percibido aún más, especialmente a la hora de realizar algún tipo de ejercicio. Sin embargo, hay personas que sufren de sudoración excesiva durante todo el año, con las molestias que ello conlleva.
Existen productos para reducir este exceso de sudoración, como desodorantes, espráis y cremas, pero hay quien ha llegado a recurrir a alternativas médicas –como la inyección de bótox o la cirugía– que bloquean la actividad de la glándula sudorípara o incluso a antitranspirantes que obstruyen el poro.
Ahora, desde la start up Prospera Biotech de la Universidad Miguel Hernández de Elche se ha desarrollado una fórmula que combina dos elementos neuromoduladores del sistema nervioso periférico para controlar la sudoración.
Se trata de un gel de rápida absorción que, según ha demostrado un estudio independiente, puede reducir la sudoración hasta en un 50 por ciento en manos y axilas y supone la primera alternativa no invasiva a los antitranspirantes.
dfhsdh

La formulación ya ha iniciado los trámites para su patenteProspera Biotech

Hiperhidrosis

Esto puede ayudar a las cerca de 1,5 millones de personas en España que están afectadas por la hiperhidrosis, una molestia que consiste en sudar de manera excesiva aunque no se esté haciendo ejercicio o las condiciones climatológicas sean normales. «Estos activos actúan sobre los terminales nerviosos de la piel y consiguen moderar la actividad de la glándula ecrina y aumentar su umbral de activación, reduciendo la sudoración sin necesidad de bloquear los poros», expone la doctora Marta García Escolano, directora de Prospera Biotech.
El producto en cuestión actúa de forma no invasiva sobre el sistema nervioso periférico, que es el que envía al cerebro las señales para comenzar la sudoración. La formulación ya ha iniciado los trámites para su patente, por lo que la población afectada por esta molestia podrá hacer uso de ella en poco tiempo.

Temas

Comentarios
tracking