xfgh

La alergia al sudor ocurre cuando nuestra piel se expone al frío o al calorGTRES

Alergia al sudor: qué es y cómo evitarla

Este verano está siendo especialmente cálido, con sucesivas olas de calor que no dejan respiro. Esto hace que, aunque no se realice ejercicio, se sude de forma continuada incluso por las noches, ya que la temperatura no baja de 20 grados.
Muchas personas sufren reacciones en la piel que se asocian a este sudor y por eso surge la siguiente duda: ¿Existe la alergia al sudor?
Los dermatólogos opinan que no es debido a una alergia en sí, sino a la sudoración excesiva, que es la que produce alteraciones cutáneas. También pueden influir otros factores como los jabones y desodorantes que se usen o los tejidos con los que vayamos vestidos.
Esto ocurre cuando nuestra piel se expone al frío o al calor y se manifiesta en forma de ronchas, granitos, erupciones o sarpullidos. Asimismo, también se puede producir simplemente picor e incluso descamación e hinchazón en las partes afectadas.

Cómo evitarlo

Lo mejor para que no aparezcan estas molestas reacciones en la piel es evitar salir a la calle en horas de mucho calor, especialmente si es para hacer ejercicio. En caso de tener que salir, que sea con la piel bien hidratada y protegida con crema solar. Además, es importante beber mucha agua, darse baños de agua templada o fría y utilizar tejidos naturales y frescos.
Todas estas recomendaciones también son aptas para otras afecciones relacionadas con las altas temperaturas, como los golpes de calor, las deshidrataciones o las insolaciones. En todos los casos se debe evitar exponerse al sol y a las altas temperaturas propias del período estival.
Comentarios
tracking