Olaf Scholz, canciller de Alemania

Olaf Scholz, canciller de AlemaniaOdd Andersen / AFP

Coronavirus

Alemania registra un récord con 250.000 nuevos positivos por covid en solo 24 horas

El país, mientras, mantiene su plan de relajación de medidas, que entrará en vigor el 20 de marzo

Alemania ha registrado un nuevo récord desde el inicio de la pandemia de coronavirus con 262.752 nuevos positivos por COVID-19 en 24 horas, frente a 210.673 hace una semana. El país, mientras, mantiene su plan de relajación de medidas.
La incidencia acumulada ha subido notablemente, hasta los 1.388,5 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en siete días, frente a 1319,0 ayer y 1.174,1 de hace una semana.
Según los datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada, la cifra de muertos por o con COVID-19 en 24 horas sumó 259, frente a 267 el pasado jueves.

Relajación de las medidas

Está previsto que el 20 de marzo se prescinda en gran medida de las restricciones actuales o que estas se prolonguen a lo sumo hasta el 2 de abril, con el fin de dar un margen a los estados federados para crear las bases legales que permitan la introducción de medidas en caso de brotes a nivel regional.
Se mantendrán medidas básicas de protección como la distancia, normas de higiene y el testeo y las mascarillas para grupos particularmente vulnerables y para determinados espacios, como interiores y el transporte público.
La situación contempla, no obstante, la posibilidad de introducir medidas más estrictas a nivel regional en caso de un elevado número de contagios o una excesiva presión del sistema sanitario, precisaron el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, y el de Justicia, Marco Buschmann.
Comentarios
tracking