Mejoras en la productividad y eficiencia operativa de la industria ayudan a evitar el desperdicio

Mejoras en la productividad y eficiencia operativa de la industria ayudan a evitar el desperdicioEFE

Salud

Este común superalimento te ayudará a mejorar la piel y la vista

La dieta mediterránea ayuda a mejorar nuestra salud respiratoria, gracias a la presencia de algunos alimentos claves

En la actualidad hay pocas cosas en las que toda o casi toda la población esté de acuerdo, pero una de ellas es la buena alimentación. Comer de forma equilibrada y saludable es uno de los mayores objetivos para las personas. No obstante, esto cada vez es menos posible. Las nuevas formas de vida están impidiendo que las personas reduzcan su actividad física y con ello descuiden la alimentación.
Desde la aparición del coronavirus, la sociedad se ha percatado de que la salud es más importante de lo que parecía, ya que el virus chino ha traído graves problemas generales a toda la población, desde el número de ingresados hasta el número de nuestros que se han registrado, por ahora, según Sanidad 103.000.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) un plan de alimentación que ayuda a controlar su peso incluye una variedad de alimentos saludables. La dieta debe ser variada y equilibrada, como si de un arcoíris en el plato se tratase. La CDC recomienda comer «todo tipo de colores». Esto incluye verduras, frutas, lácteos, cereales y legumbres.
Según varios expertos, el cambio de la alimentación y los desajustes de dieta, están provocando distintas patologías bastante frecuentes en la actualidad.
Además, hay que recordar que la buena dieta debe ir acompañada de ejercicio físico y dormir un mínimo de ocho horas diarias. El cuerpo humano es un conjunto, y hay que tratar de no descompensar ninguna rutina, ya sea de alimentación, sueño o deporte.

Los superalimentos, los grandes olvidados

Los superalimentos parece que han llegado a nuestra vida para quedarse y ayudarnos a mejorar la salud. Los alimentos que llevan el prefijo «súper» delante están relacionados con un exceso de algo, como los superpoderes de los héroes. En este caso, los superalimentos aportan un mayor número de propiedades naturales.
Según los expertos, está demostrado que la Dieta Mediterránea ayuda a mejorar nuestra salud respiratoria, gracias a la presencia de algunos alimentos claves que permiten prevenir la aparición de trastornos en los pulmones o a superarlos con facilidad. Y es que, realmente, la Dieta Mediterránea es una de las dietas con mayores beneficios para la salud.

Beneficios de la yema de huevo

Hay un superalimento que todos conocemos, pero sabemos poco sobre él: la yema de huevo. Se incluye en este grupo debido a su alto valor nutricional y a los beneficios que aporta al organismo.
Se trata de un alimento con un gran sabor que se puede consumir solo o como ingrediente de platos salados y dulces. Entre otras cosas, aporta vitamina D y vitamina B12.
Así, la yema de huevo es un superalimento que forma parte de la Dieta Mediterránea, pero que no solo proporciona efectos positivos para los pulmones, sino para muchos más aspectos de salud.
Los superalimentos llevan existiendo muchos años, aunque no con este nombre. Lo mismo pasa con la yema del huevo. Es un alimento que se lleva consumiendo desde hace miles de años, tanto, que al igual que con otros productos, se ha desprestigiado su uso, pero la ciencia ha desmentido todas las especulaciones al respecto.
El huevo tiene dos partes, pero la yema es la más beneficiosa, ya que cuenta con un alto contenido en vitamina A, clave para la salud respiratoria. No es la única ventaja porque también ayuda a la piel y a la visión e, incluso, regenera las mucosas para favorecer un mejor sistema respiratorio que evite problemas a la larga.
Además, esta famosa parte del huevo también favorece a la salud ocular gracias a los antioxidantes que posee que, aparte, evitan la aparición de anemia a la persona que lo consume. Por ello, los expertos recomiendan consumir el huevo entero para beneficiarnos de todos sus beneficios.
Comentarios
tracking