Imagen de China

La ciudadanía estaba demostrando su preocupación ante los rumores de encierros masivos acaparando productos de primera necesidad

Coronavirus

El pánico de la población de Pekín 'obliga' a China a desmentir un posible confinamiento

El pánico de la población de Pekín, tras lo sucedido en la vecina Shanghái, ha llevado a las autoridades a desmentir un posible confinamiento de la capital.
La ciudadanía estaba demostrando su preocupación ante los rumores de encierros masivos acaparando productos de primera necesidad. «No es necesario acumular comida», declaró Xu Hejian, portavoz del Gobierno local. «No hay por qué preocuparse», añadió, asegurando que no hay previsto ningún corte inminente en los suministros.

Colas y estanterías vacías

La preocupación de la población capitalina se tradujo en una estampa habitual en los últimos tiempos en la ciudad costera de Shanghái, que acumula semanas de reclusión. Colas este jueves por la tarde en las tiendas, que lucían estanterías vacías.
China sigue obcecada en su apuesta por la estrategia de 'cero covid', y para ello los gobernantes no tienen reparo en establecer todo tipo de restricciones a la movilidad. Con solo 34 casos diarios de covid, de los cuales solo cuatro serían contagios comunitarios, la OMS ha cuestionado esta semana esta política, que se ha demostrado ineficaz a la hora de frenar la expansión de la variante ómicron.
Comentarios
tracking