El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este viernes, en la Casa Blanca
Credit: Oliver Contreras / Pool via CNP

Pictured: President Joe Biden
Ref: SPL5290791 180222 NON-EXCLUSIVE
Picture by: Oliver Contreras / Pool via CNP / SplashNews.com

Splash News and Pictures
USA: +1 310-525-5808
London: +44 (0)20 8126 1009
Berlin: +49 175 3764 166
photodesk@splashnews.com

World Rights, No France Rights
 *** Local Caption *** .

Los estragos que las drogas están causando a la población mantienen en jaque a la Casa Blanca.GTRES

Adicciones

Una persona muere cada cinco minutos en EE.UU. por las drogas

El país norteamericano pulverizó otro récord en 2021, con 107.622 muertes asociadas al abuso de opioides

Con los datos en la mano, parece claro que la crisis del coronavirus ha complicado otras pandemias que ya había latentes. En el caso de Estados Unidos, un país que lleva décadas sufriendo los estragos de los opiáceos, el número de muertes por sobredosis pulverizó otro récord en 2021, disparándose hasta las 107.622, un 15 % más que en 2020.
Esto significa que cada cinco minutos, una persona pierde la vida por esta adicción, según la Oficina de la Política Nacional del Control de Drogas.
Un gran número de estos fallecimientos, alrededor de dos tercios, fueron causados por el fentanilo.
Desde el comienzo de siglo, casi 850.000 personas han muerto en EE.UU. como consecuencia del abuso de opioides, entre los que se encuentran medicamentos prescritos por médicos para el tratamiento del dolor. Las muertes por sobredosis de opioides se han multiplicado por 6 desde 1999.

Es inaceptable que estemos perdiendo una vida por sobredosis cada cinco minutosRahul Gupta, Oficina de la Política Nacional de Control de Drogas

«Es inaceptable que estemos perdiendo una vida por sobredosis cada cinco minutos», lamentó el director de la Oficina de la Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca, Rahul Gupta, en un comunicado.
El informe predice el número de muertes utilizando los datos del Centro Nacional de Estadísticas Sanitarias, que se actualizan generalmente el primer domingo de cada mes.

La escabechina del fentanilo

El fentanilo es un opioide sintético, cuya producción se remonta a finales de los años 50 como un anestésico intravenoso.

Puede llegar a ser hasta 100 veces más potente que la heroína y es mucho más barata y fácil de conseguir.

China ha dejado de ser el principal exportador de esta sustancia, que es legal y es usada para disminuir el dolor crónico, por ejemplo, en pacientes de cáncer. El contrabando y los traficantes, que lo mezclan con otras sustancias como metanfetaminas o cocaína, han acabado por extender la plaga.
Comentarios
tracking