Además de los dos confirmados, Canadá vigila de cerca otros 17 casos

Además de los dos confirmados, Canadá vigila de cerca otros 17 casos sospechososRawpixel.com

Viruela del mono

Canadá notifica los dos primeros casos de la viruela del mono

La viruela del mono llega a Canadá. El país norteamericano ha confirmado este jueves los dos primeros casos de la enfermedad en humanos, varios días después de que EE.UU. y otros gobiernos europeos hayan notificado infecciones de este virus endémico del oeste de África.
«La provincia de Quebec fue informada del resultado positivo a la prueba de la viruela del mono en dos muestras recibidas por el Laboratorio Nacional de Microbiología. Se trata de los dos primeros casos confirmados», explicó la agencia de salud pública de Canadá en un comunicado.
Además de estos dos, un total de 17 casos sospechosos se encuentran en análisis en la ciudad francófona de Montreal, precisaron las autoridades.
Varias decenas de infecciones (sospechosas o confirmadas) han sido detectadas desde principios de mayo en Europa y Norteamérica, lo que ha hecho temer por una posible propagación a gran escala.
La viruela del mono es una enfermedad rara cuyo patógeno puede ser transmitido de un animal al hombre y también a la inversa. Cuando el virus se manifiesta en los seres humanos es generalmente por contacto con animales salvajes, roedores o primates. Sus principales síntomas incluyen fiebre, dolores musculares, ganglios linfáticos inflamados y erupciones cutáneas en las manos y el rostro.
Comentarios
tracking