Además de los dos confirmados, Canadá vigila de cerca otros 17 casos

Aunque hay probabilidades de que se descarte la infección, el caso se ha puesto en investigaciónRawpixel.com

Viruela del mono

Detectado en Extremadura el primer caso sospechoso de viruela del mono en una mujer

La Junta ha explicado que se trata de una mujer con síntomas y cuya sospecha se ha comunicado al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad

Extremadura ha detectado este viernes el primer caso con sospecha de infección por poxvirus, conocida como viruela del mono.
La Junta extremeña ha explicado que se trata de una mujer con síntomas y cuya sospecha se ha comunicado sobre las 15.00 horas al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad.
Preocupación por las graves lesiones que causa la viruela del mono: «Da miedo, mucho miedo»

Preocupación por las graves lesiones que causa la viruela del mono: «Da miedo, mucho miedo»

Aunque hay probabilidades de que se descarte la infección, el caso se ha puesto en investigación, aclara el Gobierno extremeño en su nota, que ha realizado la toma de muestras clínicas y se ha enviado al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda.

Una treintena de casos

Hasta el momento, España ha confirmado una treintena de casos de viruela no humana, siete de ellos del mono, mientras que los otros 23 aún deben terminar de secuenciarse para establecer si también lo son o no.
Los síntomas son fiebre, escalofríos, adenopatías inguinales, pero lo que más complica la enfermedad son las lesiones cutáneas que produce en la cara y en las manos.
Los técnicos del Ministerio de Sanidad y las comunidades de la ponencia de alertas han culminado un protocolo para la detección precoz de casos de viruela del mono, mientras valora las opciones terapéuticas más eficaces contra esta inusual enfermedad
Comentarios
tracking