Ganadores Programas CRIS de Investigación

Ganadores Programas CRIS de Investigación

La Fundación CRIS contra el cáncer reconoce la labor de 17 científicos

Además del galardón, otorga una dotación de 11 millones de euros durante 5 años

CRIS contra el cáncer ha puesto en marcha su programa de ayudas a la investigación. De esta forma, financiará con 11 millones de euros a 17 prestigiosos científicos para avanzar en sus proyectos de lucha contra esta enfermedad.
Estos ambiciosos programas responden a distintas necesidades y ofrece una financiación de hasta 1.250.000 de euros durante cinco años. En estos programas se avanzará en cáncer de colon, próstata, pulmón, mama, ovario, leucemia mieloide aguda, melanoma, linfoma folicular y tumores hematológicos.
Raquel Yotti, secretaria general de investigación de CRIS contra el cáncer, y el doctor Mariano Barbacid, uno de los investigadores más relevantes de la comunidad científica, encabezaron una entrega de premios que no se olvidó de aquellos que tuvieron que recibir su reconocimiento durante los dos años que ha durado la pandemia de coronavirus.
Diego Megía, fundador y presidente de CRIS contra el cáncer, reconoció que los Programas CRIS de Investigación son posibles «gracias al apoyo de toda la familia CRIS formada por más de 55.000 socios, donantes y empresas y fundaciones amigas».
Desde su nacimiento, hace 10 años, CRIS contra el cáncer ha apostado por la investigación para acabar con el 40 % de los cánceres que actualmente no tienen tratamiento. Por ese motivo, financia nuevos proyectos en centros de investigación y hospitales públicos para que los avances lleguen cuanto antes a los pacientes.

Programas Cris de Investigación

Galardones 2021
Dr. Aleix Prat
Dr. Arkaitz Carracedo
Dra. Ana Jiménez Ubieto
Dra. Nuria Romero Laorden
Dra. Blanca Majem Cavaller
Dra. Ceres Fernández Rozadilla
Dr. Diego Salas Benito
Dra. Rebeca González
Galardones 2020
Dr. Alejo Rodríguez-Fraticelli
Dr. Bruno Paiva
Dr. Joaquín Mateo
Dra. María Esperanza Rodríguez Ruiz
Dra. Isabel Mendizábal
Dra. María Casanova
Galardones 2019
Dra. Clara Montagut
Dr. David Olmos
​Dra. Raquel Pérez López

Temas

Comentarios
tracking