La entrada a la sauna cerrada por la Comunidad de Madrid por su relación con el brote de viruela del mono

La entrada a la sauna cerrada por la Comunidad de Madrid por su relación con el brote de viruela del monoGMAPS

Viruela del mono

Los casos de viruela del mono siguen aumentando en Madrid: 30 confirmados y 39 sospechosos

Siguen aumentando los casos de la viruela del mono en la Comunidad de Madrid a la par que avanzan los trabajos de rastreo.
Hasta el momento, la CAM ha registrado 30 casos confirmados con PCR positiva y otros 39 casos sospechosos que están en estudio.
Tal y como publicábamos este sábado, la Dirección General de Salud Pública ha determinado que la mayoría de los casos confirmados de viruela del mono en la región están asociados a una sauna de la capital, que ya ha sido clausurada.

Otras comunidades

Cinco nuevas comunidades han detectado en las últimas horas casos sospechosos de la viruela del mono, con lo que ya son siete las autonomías que investigan contagios de esta enfermedad, de la que previsiblemente se irán confirmando nuevas infecciones, según han advertido las autoridades sanitarias.
Los departamentos de salud del País Vasco, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia han confirmado durante este viernes que investigan sus primeros casos sospechosos, que deben ser confirmados por el Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda (Madrid).
Estos casos sospechosos se unen al primero que se detectó en Canarias, que podría provenir de la celebración del macroevento Gay Pride en Maspalomas, y al brote de Madrid, el mayor hasta el momento.
Comentarios
tracking