Vista microscópica de la viruela del mono

Vista microscópica de la viruela del monoAFP

Aumentan casos de viruela del mono en Madrid: 72 confirmados y 38 sospechosos

Aunque los casos sigues ascendiendo, es posible que no llegue a propagarse

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha comunicado que se han detectado 72 casos de la viruela del mono, 38 casos sospechosos, pendientes del resultado de las pruebas de laboratorio, y 44 descartados.
Hasta el viernes, los datos de la Consejería, dirigida por Enrique Escudero, anunció 66 casos confirmados, 36 sospechosos en estudio y 44 descartados.
La viróloga Maripaz Sánchez-Seco, que lidera el equipo que ha logrado la secuencia completa de la bacteria causante de la viruela de mono, asegura que este virus se quedará en un brote y no llegará a ser una pandemia porque aunque, se están registrando más casos, «seguramente se controlará bien».
Sánchez-Seco ha descartado que la propagación de la enfermedad llegue a ser alarmante como lo que se ha vivido con el coronavirus, porque aunque aún «estamos ascendiendo» y se siguen localizando casos, se están siguiendo todas las medidas de control, desde el confinamiento de los contagios hasta el seguimiento de los contactos, por lo que llegará un momento en el que toda esta situación «se calme».
Comentarios
tracking